Cambios en la carta del modelo 347 a clientes y proveedores

Como sabéis, el modelo 347 es el que calcula la relación detallada de todas las facturas registradas en nuestro ERP de cada uno de los clientes y proveedores que se han relacionado con nuestra empresa y que han originado un volumen total de operaciones por importe superior a 3.005 €. Este año 2012 este modelo  cuenta  con 3 novedades importantes:

- El volumen de operaciones deberá presentarse desglosado por trimestres, no de forma anual como hacíamos hasta ahora.

- La fecha tope de presentación de las declaraciones correspondientes al ejercicio 2011 será hasta el 2 de abril de 2012, en lugar del 31 de marzo. Siempre y cuando superen anualmente el importe de 3.005,06€.

- Las empresas adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presentan el modelo 340, no tienen la obligación de presentar el modelo 347.

Por este motivo, este año para cotejar los importes pagados y recibidos en 2011, deberemos cambiar el modelo de carta que hasta ahora imprimíamos para enviar a proveedores y clientes. A continuación os adjuntamos un modelo para clientes y otro para proveedores:

Carta modelo a Clientes para declaración mod. 347 - Descargar doc

Carta modelo a Proveedores para declaración mod.347 – Descargar doc

About these ads

Acerca de © Redacción

Marketing & Comunicación UdN Software Pyme

Publicado el febrero 17, 2012 en Facturación, Novedades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. No funciona en v9.0.2??

  2. y como se instala la carta en el programa?

  3. Ah¡¡, existe una versión de Modelos Oficiles especifica para la v9.0.2 de a3ERP. Hay que tener en cuenta que la carta se debe de utilizar desde a3ERP Modelos Oficiales¡¡

  4. Entonces no funciona con la versión 8.4.2

  5. Hola Nacho y Margarita,
    El mes pasado os presentábamos este modelo de carta en formato Word para realizar un mailing a enviar a cada cliente con el importe de sus operaciones del trimestre. Como no estaba previsto incorporarlo a a3ERP hasta la actualización 9.0.3, y para evitar que os tengáis que actualizar sólo para esto, os lo incluimos en el post para descargar. De hecho no es necesario instalarlo en el programa ya que puedes guardar el documento donde quieras, en mis Documentos, por ejemplo. Y cómo hacerlo es muy sencillo:

    Una vez dentro de la aplicación a3ERP hacienda, debes seleccionar los registros de la pestaña declarados, de los cuales quieres generar el envío.

    Haz clic en el botón MAILING. La aplicación te preguntará dónde tienes el documento y tú le indicas su ubicación: Mis Documentos, si es el caso.

    Antes de realizarse el proceso de mailing aparecerá un mensaje recordándonos que solo se crearan las cartas de los registros seleccionados.

    También podéis consultar la Guía del modelo 347 con a3ERP hacienda: http://comunidadnexus.com/2012/03/09/guia-del-modelo-347-con-a3erp-hacienda/

  6. Gracias, así lo hice

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 185 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: